viernes, octubre 30, 2015

Sitcom de diez: Papá Canguro

Título: Papá Canguro | Título original: Baby Daddy | Creadora: Dan Berendsen | 
Género: Sitcom | Temporadas: 4

SINOPSIS 

"Ben (Jean-Luc Bilodeau), un chico de unos 20 años es sorprendido cuando una ex novia deja una bebe en la puerta de su apartamento. Ben decide criar a la niña con la ayuda de su hermano, Danny (Derek Theler), dos de sus mejores amigos, Riley (Chelsea Kane) y Tucker (Tahj Mowry), junto con la ayuda de su madre Bonnie (Melissa Peterman).”
Como ya dije en la reseña del libro Bajo el cielo eterno, hace como una semana estuve enferma nivel: cada vez que me pongo a toser parece que voy a expulsar a una criatura diabólica. ¿Qué es lo que pasa cuando estoy en este estado? Que a diferencia de lo que haréis mucho, reposar en cama y leer, lo que hago yo es básicamente reposar en el sofá y verme todas las temporadas de cualquier serie. Así me recupero yo.

Tal cual.
Y eso fue lo que hice. Lo que pasa es que escogí un estilo de serie que normalmente no suelen engancharme: una sitcom. Me encantan las sitcom, he sido —y sigo siendo— muy fan de Friends y Cómo conocí a vuestra madre. También suelo seguir The Big Bang Theory. El problema que tengo con las sitcoms, excepto con Friends que me la he visto entera trescientas cuarenta y cinco mil veces, no me enganchan hasta el punto de verme todos los capítulos de todas las temporadas. Suelo ver capítulos sueltos de vez en cuando y punto, quiero decir que no hago un seguimiento continuo de esas series.

Excepto con Friends como ya he dicho… y Baby Daddy.

Muchos estaréis pensando: «No tiene pinta de ser muy buena, una sitcom del montón». Y el caso es que yo pensaba lo mismo antes de empezar a verla, pero hay algún tipo de fuerza sobrenatural que me ha enganchado a base de bien. Además de que me he sorprendido cuando he ido a mirar cómo la valoraba el público y me he encontrado con muy buenas notas. Estoy hablando de una serie que suelen evaluar entre 7-8/10.

En cuanto a lo que es la historia principal —y esto es lo más gracioso—, es que Ben, que es el protagonista, se encuentra a un bebé en la puerta de su casa con una nota que le dice que el bebé es suyo, fruto de un “rollete” de una noche. Y al principio tu mente infantil se acuerda de la serie Padres forzosos, una serie que me encantaba de pequeña y en la que Baby Daddy se inspira más bien poco. Para que lo sepáis y no vayáis engañados a quien quiera que vaya a verla… la historia no se centra en Ben actuando como padre, puede que haya alguna escena de esto cada cinco capítulos. No, al bebé lo vamos a ver más bien poco, cosa que al principio me decepcionó un poco. La serie es más que nada situaciones cómicas que viven los cinco protagonistas principales: Ben, su hermano Danny, su madre Bonnie, su compañero de piso Tucker y finalmente Riley, que es una amiga de la infancia de Ben y Danny. Luego está Emma, que es la hija de Ben, que está presente en todos los capítulos pero muchas veces es cómo si no estuviera.

Si os soy sincera, no sé cómo explicarlo. Esta serie tiene algo que te atrapa. Las temporadas van variando, la primera es de diez capítulos, la segunda creo que de quince o así, la tercera creo que ya llega a los veintiún capítulos..., etc. Lo que viene a ser una estructura más o menos normal, y lo raro es que no he sentido ese efecto cansancio y no es que siga todo el rato una trama fija, cada capítulo es una aventura. Es más al estilo de Modern Family, porque Friends sí que tenía cierta constancia en varias tramas.

En cuanto a los personajes...

Ben (interpretado por Jean-Luc Bilodeau), es el protagonista de esta historia. Desde el principio se ve que es el típico ligón que se las lleva a todas de calle, para él es muy fácil conseguir a una chica. Al encontrarse a Emma en el portal de su casa, Ben empieza a pensar en sentar la cabeza por el bien de su hija, el problema es que no es tan fácil cambiar como él pensaba. Durante toda la serie creo que tiene como un debate moral entre lo que quiere hacer y lo que debería hacer. Es un tanto infantil y suele ser de los que actúan antes de pensar, quizá por eso me gusta tanto… ♥

8

¿Os habéis enamorado ya? Porque yo sí.


Danny es el hermano mayor de Ben. Mayor en todos los sentidos porque es muy alto, está muy fuerte y es increíblemente guapo. De ahí que cada vez que se quita la camiseta en la serie, todo el público femenino se ponga a gritar. Danny es jugador profesional de hockey, un jugador que tiene sus altibajos ya que no es precisamente bueno y no sé si es que se habrá dado muchos golpes en los partidos pero tampoco es especialmente listo, las cosas como son. Es muy inocente e increíblemente adorabale.

 

Lo sé, lo sé.

Bonnie es la madre de Danny y Ben. Probablemente sea el personaje más disparatado de todo el reparto. Pongámonos en situación: divorciada, con un espíritu juvenil, una juerguista de cuidado, un poco alcohólica y lo más importante, una fan irremediable de Jon Bon Jovi… con eso lo digo todo.



Tucker es el compañero de piso de Ben y además su brazo derecho. Son los dos igual de ligones, pero Tucker tiene un estilo un poco más sofisticado, aunque eso no quita que sea muy gracioso. Además, tiene una relación amor-odio, más odio que otra cosa, con Bonnie que es un punto muy importante de la serie.



Riley es la mejor amiga de Danny y siempre ha estado secretamente enamorada de Ben. Se siente como una auténtica triunfadora por haber acabado la carrera de abogada, estar trabajando y vivir de forma independiente en Nueva York, aunque no sea realmente como ella lo ve porque es un poco desastre. Cocina fatal, la mayoría de las veces se olvida de su trabajo…, etc. Lo que me pasaba con Riley es que me recordaba un poco a Monica de Friends porque en su adolescencia las dos tenían sobrepeso y además Riley también tiene ese toque de romántica empedernida que tenía Monica.


Sí, es la mala de la película de Bratz.

Creo que los personajes se combinan muy bien entre ellos y hasta ahora, aunque sepamos que Ben es el protagonista, todos los personajes suelen tener prácticamente la misma importancia. No te cansas de ver a un personaje u otro porque suelen haber muchos cambios de tramas durante un mismo capítulo.

En resumen....

Muy recomendada. No tiene un humor muy forzado como suele pasar en muchas sitcoms americanas y si os gustaron las sitcoms que he ido nombrando a lo largo del post, creo que Baby Daddy os gustará bastante.

Me enamoró.


Entradas populares

Sígueme @anabelpastor

Próximas lecturas

¡Dime quién eres!
Una buena chica
Las marcas de la muerte
The Sign of Four
Ante todo, mucho karma
La selección