viernes, diciembre 16, 2016

Christian Grey ha vuelto



No vengo a anunciar el estreno del tráiler de Cincuenta sombras más oscuras, tranquilos. Sé que se estrenó en septiembre. No tengo ningún tipo de primicia, ni exclusiva, ni nada de información sugerente sobre la segunda parte de esta historia creada por E. L. James. ¿Qué estoy haciendo entonces aquí en vez de estar haciendo algo más provechoso con mi vida? Buena pregunta.

En realidad sí que podría anunciar que se ha estrenado el segundo trailer hace una semana. Ya se pueden en televisión, yo me lo encontré el otro día y ahí fue cuando me enteré de que lo habían sacado. La cuestión es que me pareció bastante curioso lo poco que espero esta película. 

Si te has paseado por mi blog puede que te hayas encontrado una reseña de Cincuenta sombras de Grey, en la que pongo la película en el cielo. No sé si eso va a ocurrir con la segunda. ¿Por qué? Básicamente porque cometí el error de empezar a leerme el segundo libro después de ver la primera película (porque no me he leído ninguno), y no pude acabarlo. Para que me entendáis aquellos que tampoco os los habéis leído (y si te lo has leído, puedes mandarme al infierno si quieres), Cincuenta sombras más oscuras son como unas 600 páginas de nada. De Christian y Ana enamorados, sin que ocurra prácticamente nada. La autora lo ha puesto en bandeja para que se haga la película, probablemente sea uno de los libros más fáciles de resumir del mundo. Y no voy a decir nada más del libro porque poco puedo decir.

No sé realmente lo que quiero decir con esta entrada. Puede que simplemente quiera compartir con vosotros que ha llegado el trailer, pero que no me hace mucha ilusión la película. No lo sé. ¿Qué es lo que espero de Cincuenta sombras más oscuras? Que me traiga una banda sonora tan buena como su predecesora. Ahora en serio, lo que me gustaría ver en esta segunda película de la saga es un poco más de acción. Un poco más de misterio y drama, no tanto "Christian y Ana navegan en un barco". Por favor. Entiendo que en realidad este libro no tiene mucha trama, que el objetivo es mostrar la relación de los dos protagonistas pero..., dadnos algo interesante a los que no queremos únicamente una historia de amor. Creo que los personajes y la historia tienen el potencial necesario para ofrecer algo más, algo diferente pero se pierden en tanto romanticismo. 


Me he ido por las ramas hablando sobre la película pero lo que quería contar es que se han abierto las taquillas para los espectadores puedan reservar ya su entrada. ¿Hola? Quedan dos meses para que se estrene la película. ¿De verdad es necesario abrir ya las taquillas? La película se estrena el 10 de febrero. Relajaos, que nadie se va a quedar sin ver semejante "obra maestra". Dejando esto aparte, lo mejor de todo es que también anuncian esta apertura de taquillas por televisión y de la siguiente forma, creo que dicen algo como: "se la primera en ver la película". La primera. Yo soy una persona realista, comprendo que el 98% del público que va a ir a verla va a ser femenino, pero... ¿hay que olvidarse de ese 2% masculino? Porque yo quiero creer en la humanidad, creer que hay hombres que se hayan o bien leído los libros o que les gustase la primera película. ¿Es necesario excluirlos? Mi vena reivindicatoria salió en ese momento. Tampoco es algo por lo que montar un espectáculo o una manifestación, pero me llamó la atención.

Y eso es lo que quería contar. Podría haber hecho una reseña de cualquier cosa, porque he leído y he vistos muchas cosas interesantes pero no... tenía que hablar de Cincuentas sombras más oscuras porque sí, porque me apetecía no hablar de nada en particular. Como hace E. L. James en el libro. Siento si alguien es muy fan y se ha sentido ofendido con algo que haya dicho del libro o de la película. Yo espero que os guste mucho esta segunda parte y que cumpla con vuestras expectativas.

¿Qué opináis vosotros?

Entradas populares

Sígueme @anabelpastor

Próximas lecturas

¡Dime quién eres!
Una buena chica
Las marcas de la muerte
The Sign of Four
Ante todo, mucho karma
La selección