martes, diciembre 06, 2016

El tag de las series


Tenía muchas ganas de hacer este tag. Investigando me he encontrado con blogs como Never Be Muggle o Berts feat Books que ya lo habían hecho. Como en este momento de mi vida las series de televisión son bastante importantes —porque si no, no podría sobrevivir en este mundo cruel—, he decidido hacer este #tag que me gusta tanto.

1. SERIE FAVORITA
Aquí no había ninguna duda. Soy muy fan de muchas series pero... Juego de Tronos es mi vida. Me encanta. La habré visto miles y miles de veces, nunca me cansó. Además tengo una colección brutal de merchandising, todo lo que veo de esta serie, me lo compro. Libros especiales, tazas, llaveros, pósters, figuras... TODO. Por supuesto también tengo toda la serie comprada, con sus extras y todo. Mi locura llega hasta tal punto, que recuerdo que un año de universidad hice todos mis trabajos en relación a la serie. Pero me encanta, cuento los días hasta que empiece otra vez.

2. SERIE QUE TE DA VERGÜENZA ADMITIR QUE VES
Me explico. No tengo nada en contra de las telenovelas, pero tampoco voy pregonando que me he enganchado a una este verano. La serie se llama Un camino hacia el destino y sí, la veo de vez en cuando. Por razones obvias, no sé si me entienden.

3. PERSONAJE FAVORITO
Imposible. No puedo elegir un personaje favorito. Tengo mil. Dejo la imagen de Sansis en el trono porque sí, pero vamos... no podría elegir a nadie. En Juego de Tronos, por ejemplo, me gustan absolutamente todos. Me pasa igual con las demás. NO SE PUEDE ELEGIR.


4. SERIE A LA QUE TE HAS ENGANCHADO Y NO TE LO ESPERABAS
No me esperaba engancharme tanto a Teen Wolf porque la primera temporada es un petardo. Podrían borrar la primera temporada y nadie se molestaría. Y cuando llega la segunda... la serie pega un cambio tan inesperado que acabó siendo una de mis favoritas. Scott es genial, Stiles es increíble y Lydia me tiene completamente enamorada.

5. ¿CON QUÉ SERIE CAMBIAS DE CANAL?
Cualquier serie que vaya de resolver crímenes (excepto Sobrenatural). No puedo con series al estilo CSI, Castle, Bones..., etc. Es que no me gustan nada de nada, ni me veo enganchándome a ellas. No me llaman la atención. Lo siento por los que sean fans de este formato, pero yo no lo aguanto. 

6. ¿QUÉ SERIE DE TV QUIERES PROTAGONIZAR?
Sé lo que estás pensando ahora mismo. Protagonizar Sobrenatural significa sufrir y morir muchas veces, pero... ¡sería alucinante ser una cazadora! Ir a por demonios y ángeles chungos, viajar por todo Estados Unidos, estar con los Winchester, vacilarle de vez en cuando a Crowley. Sería feliz.

7. SERIE DE TU INFANCIA

A día de hoy sigo sin poder decidirme entre tener un pokemon o un digimon. No puedo elegir entre las dos, la verdad. Pokemon y Digimon son las series que más recuerdo. Y gustando igual que cuando era pequeña... será que no habré crecido demasiado.

8. CRUSH DE TV
¿Uno solo? Jeje. Tendría que hacer un #tag solo para todos los crushes que tengo. A veces más de uno en una serie. Quizá lo haga. Como no quiero alargar esto mucho más porque todavía quedan 12 puntos, os dejo aquí a Dylan O'Brien (Stiles) porque cuando empecé Teen Wolf, me dio muy fuerte con él.


9. ¿ALGUNA VEZ TE HAS PUESTO DE TONO DE LLAMADA LA CANCIÓN DE UNA SERIE?
Desde que tengo uso de conciencia. Pero para no remontarnos tan atrás ahora tengo la canción The Luck You Got del grupo The High Strung, que también es la cabecera de la serie Shameless. Y antes de esa tenía la sintonía principal de Juego de Tronos.


10. ¿QUÉ SERIE HAS ABANDONADO TRAS MUCHAS TEMPORADAS?
Lo que me paso con Falling Skies es que me vi casi todas las temporadas, excepto la última porque creí que se les estaba yendo demasiado la serie en general. Ya no tenía esa curiosidad por saber qué iba a pasar, estaba muy desconectada con los personajes... un fracaso, y eso que las dos primeras temporadas me las vi del tirón. No cuajó la cosa.


11. ¿HAS FORRADO TU CARPETA CON FOTOS DE SERIES?
Con series, no. Pero sí recuerdo que tenía una agenda llena de fotos de Percy Jackson. Si eso sirve...

12. LA MAYOR LOCURA QUE HAS HECHO POR UNA SERIE
Hacer mi trabajo de final de carrera sobre Juego de Tronos. Quizá a vosotros os parezca una tontería, pero fue una locura intentar analizar cinco temporadas de las serie en 50 páginas. No volverá a pasar nunca más.

13. VILLANO FAVORITO
Este puesto se lo tendría que haber llevado mi maravillosa Cersei —aunque no la considero del todo una villana—, pero por desgracia o por fortuna, ha aparecido este hombre en mi vida. Ver a Negan en The Walking Dead..., me da la vida. Qué ironía, ¿verdad?


14. SERIE QUE LE GUSTA A TODO EL MUNDO MENOS A TI
No es que no me gusten, pero todo este lío que se traen en The CW con los superhéroes de DC me tiene un poco cansada. Lo siento, sé que a mucha gente le gustan estas series y me alegro que les guste, pero yo estoy bastante saturada con el tema heroicidades. Además, soy de Marvel.


15. MEJOR FINAL DE UNA SERIE
No es que el final de Friends fuese épico, aunque la serie sí lo es y para mí ese final fue muy emotivo. Lo recuerdo con mucha ternura. Me entristece y me gusta a la vez. El caso es que es Friends y tenía que estar en este #tag,


16. MEJOR PILOTO DE UNA SERIE
Lo siento, de verdad, pero por algo es mi serie favorita. Sé que hay mucha gente que no está nada de acuerdo, pero a mí el piloto de Juego de Tronos me parece lo mejor que he visto. Presentaba muy bien a los personajes y consiguió engancharme hasta las trancas.


17. ¿HAS VISTO UNA SERIE DOS O MÁS VECES?
Podría decir muchas, pero para no poner Juego de Tronos otra vez, aquí está Sexo en Nueva York. Esta serie me ha enseñado y aportado tantísimo que necesito ver algún capítulo todas las semanas. La he visto y revisto muchísimas veces, pero me sigue gustando como la primera vez que la vi.


18. SERIE PENDIENTE
Tengo muchas ganas de verla, pero aquí esta el problema. Para ver Breaking Bad, tienes que empezar por la primera temporada... que es un poco coñazo. Llegué a ver cuatro capítulos cuando la serie estaba empezando y al final la abandoné. Después de todos estos años y de todo lo que he oído sobre ella, quiero verla en serio... pero no tengo nada de ganas de verme la primera temporada.

19. PAREJAS FAVORITAS DE SERIES (OTP)
Me pasa lo mismo que con los crushes. Tendría que hacer solo un #tag para esto, pero voy a dejar a Jamie  y Claire de Outlander. Me encantan, hacen tan buena pareja y su historia de amor es tan bonita. Merece mucho ver Outlander.


20. FRASES DE SERIES CON LAS QUE HAS ESTADO OBSESIONADO
No me culpéis a mí, culpad a George R. R. Martin, a David Benioff y a D. B. Weiss. No es una frase en sí, es toda una escena. Es este momento, cuando Catelyn se rompe del todo, una de mis escenas favoritas de Juego de Tronos. Da igual las veces que la vea, me sigue dejando sin aliento. Sobre todo el pequeño monólogo de Catelyn: «Y todo cuanto ha pasado desde entonces, toda la desgracia que ha caído sobre mi familia... se debe a que no pude querer a un niño sin madre.»



Espero que os haya gustado y os animo a que vosotros también lo hagáis. 
¿También sois unos seriéfilos al igual que yo? 



Entradas populares

Sígueme @anabelpastor

Próximas lecturas

¡Dime quién eres!
Una buena chica
Las marcas de la muerte
The Sign of Four
Ante todo, mucho karma
La selección