lunes, enero 02, 2017

2017 reading challenge


Voy con retraso. Siempre con retraso. Pero antes de empezar me gustaría decir algo a todo aquel que esté leyendo estas palabras... ¡FELIZ AÑO NUEVO! Espero que 2017 sea un buen año para todos. Bien, ahora que hemos dejado atrás el momento protocolario, puedo empezar con el motivo de esta entrada.
Lo siento, es que ayer hicieron Thor por la tele. Ya paro.
He visto que muchos bloggers han hecho un balance de su año literario antes de que acabase el 2016, y algunos me han impresionado con la cantidad de libros que se han leído. Me pareció una buena idea, una buena forma de resumir el año. Además, ahora estoy en proceso de actualizar mi cuenta de Goodreads, así que dije... ¿por qué no hacerlo yo también? Jejeje. Os voy a dar buenas razones para no hacer un balance literario cuando prácticamente no has leído nada durante el año, porque vas a llorar del patético balance que Goodreads va a hacer por ti. 

«Hola, ¿qué tal? Mi nombre es Anabel Pastor y he leído 10 libros en todo el año. Sí, yo también me dejaría de hablar.»
Diez libros en solo un año. No es ni un libro al mes, y teniendo en cuenta que me he leído prácticamente la mitad sólo en diciembre... es bastante triste. El libro más corto que me he leído es Yo estuve aquí de Gayle Forman (sobre el que estoy escribiendo la reseña), y el que más páginas tenía era Despierta de Beth Revis. Siendo sincera, no es que no haya leído porque no me apeteciese sino porque este ha sido uno de los años más estresantes de toda mi vida. Lo único que hacía era leer libros para documentarme sobre Juego de Tronos debido a que era parte de mi Trabajo Final de Carrera, y no podía hacer reseñas sobre esos libros... aunque eran bastante interesantes, quizá haga una entrada sobre ellos por si a alguien le interesa leerlos. Y ahora es cuando llega la parte racional y lógica, lo que venía a contar en este glorioso segundo día del año.



Tenía muchas, muchas ganas de que acabase el año para poder empezar un Reading Challenge. Siempre lo he visto por los blogs, pero como mi constancia en Blogger ha sido lo que viene siendo a ser precaria, nunca lo pude hacer a tiempo. El caso es que quería empezarlo desde enero y ahora tengo la oportunidad de intentarlo. Hasta aquí bien, ¿cuál es el problema? Que soy una maldita kamikaze. Lo lógico, lo que habría hecho una persona racional que piensa las cosas bien, es hacer una especie de estadística mental para ver cuántos libros es capaz de leer para cumplir el reto. No sé, podría haberme preguntado a mi misma cuántos libros podría leer en un mes. ¿Dos? ¿Quizá tres? Lo que equivaldría a leer una media de 30 libros en un año. ¡Genial, perfecto! Datos comprensibles, un reto factible.

Pero yo no soy así. ¿Qué es un reto si no te supone una muerte lenta y dolorosa? 
Ajá. En vez de 30 libros en un año... serán CIEN LIBROS EN UN AÑO.

Sé lo que estáis pensando. «Es imposible, no lo vas a conseguir. Colega, dedícate a otra cosa». ¡Genial! Eso quiere decir que pensamos lo mismo y que vosotros entráis también en el selecto grupo de los que tienen dos dedos de frente. Pero como he dicho antes, mi vena aventurera piensa que un reto no es un reto si no tienes ese punto de duda sobre si lo vas a conseguir o no. ¡Así que vamos a por ello! De momento voy a seguir con la lista de lectura que tengo desde 2016 y que he ido actualizando, voy a intentar seguirla. Lo cierto es que ayuda bastante porque en cuanto termino un libro tengo claro el siguiente que voy a leer, así que no hay día que no lea (cosa que antes no pasaba). De momento, estos son los libros que tengo pendientes:


Cinder de Marissa Meyer, es el que estoy leyendo ahora mismo.

1. El piso mil de Katharine McGee
2. The Raven Boys de Maggie Stiefvater
3. El oráculo oculto de Rick Riordan
4. Seis de cuervos de Leigh Bardugo
5. Un cuento oscuro de Naomi Novik
6. El beso de infierno de Jennifer L. Armentrout 
7. Cosas que escribiste sobre el fuego de Clara Cortés 
8. Dos chicos besándose de David Levithan
9. Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas
10. Marfil y hueso de Julie Eshbaugh
11. Mi isla de Elísabeth Benavent 
12. Una buena chica de Mary Kubica

No sé si los leeré todos durante estos meses de enero y febrero, no sé si en verano me tendré que encerrar en casa, pero el plan es leer y leer sin parar. Espero poder cumplir el reto, o por lo menos lo que realmente espero es aumentar mi ritmo y mis cifras de lectura. Si queréis ser espectadores de este éxito o fracaso, estad atentos porque empieza ya mismo.


¿Vosotros también vais a hacer el Reading Challenge este año? ¿Os habéis puesto un número tan maravilloso como el mío o tenéis los pies sobre la Tierra?


Lo siento, no he podido evitarlo.

Entradas populares

Sígueme @anabelpastor

Próximas lecturas

¡Dime quién eres!
Una buena chica
Las marcas de la muerte
The Sign of Four
Ante todo, mucho karma
La selección