jueves, enero 05, 2017

Book tag #4: Under 200

¡Hola a todos! Lectores, lectoras y gente del universo en general, que seguro os habéis congregado para leer hoy mi blog como buenas personas que sois. ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Espero que requetebién. Hoy traigo un hermoso book tag al que me nominaron antes de Navidad y que llevo postergando demasiado tiempo. ¿Mi excusa? Soy una buena procastinadora (si no sabéis lo que es os dejo ese buen enlace a Wikipedia), he convertido esta práctica en mi religión personal. Pero al final, lo prometido es deuda y siguiendo a mi querido Crowley de Sobrenatural, uno tiene que cumplir sus tratos. Primero de todo, muchísimas gracias al blog Huntress of Books por nominarme y por las once preguntas que me han hecho meditar durante toda la mañana.

Antes de empezar, unos datos curiosos. Este book tag está hecho para blogs que cuentan con menos de 200 seguidores. Es una buena forma de darlos a conocer y quizá darles un empujón. Como en todo buen book tag hay una serie de reglas que se deben seguir y son las siguientes:
  • Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado.
  • Responder a las preguntas que ese blog te ha realizado.
  • Realizar 11 preguntas a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Comunicar a otros blogs que han sido nominados.
Sin más dilación... ¡Felices Juegos del Hambre! Y que la suerte esté siempre de vuestra parte.

1. ¿Cuál es el libro que más te ha marcado?
Fácil, más que nada porque subí la reseña el otro día. El libro que más me ha marcado es Hasta la última palabra de Tamara Ireland Stone. Si queréis saber por qué, podéis leer esa fantástica reseña y descubrir mi lado más sentimental.

2. ¿Qué serie convertirías en libro y por qué?

Me ha costado muchísimo decidirme, por el simple hecho de que muchas series ya han sacado sus propios libros o estaban basadas en novelas desde un primer momento. Finalmente, diría Sexo en Nueva York porque, aunque ya esté basado en el libro de ensayos de Candace Bushnell, no es lo mismo. Quiero un libro relatando la historia de las chicas, aunque la Saga Valeria de Elísabet Benavent ya hace una buena aproximación. Jeje.

3. Película que creas que debería tener una adaptación literaria.
Sé que la película está basada en una novela gráfica, pero me encantaría poder tener un libro sobre Snowpiercer. El argumento, la ambientación, los personajes..., me pareció una película sublime y creo que también sería un libro estupendo.


4. ¿En qué mundo ficticio te gustaría vivir? ¿Y qué crees que pasaría contigo allí?

Viviría en Poniente. Sería la nueva soberana de Dorne, una con muy mala leche. Al final, y estrictamente por motivos estratégicos (y yo me lo creo), me casaría con Jon Nieve. Uniríamos nuestras casas y juntos gobernaríamos los Siete Reinos. Mmm... creo que voy a llamar a George R. R, Martin porque esta idea es demasiado buena para dejarla escapar.

5. ¿Frase favorita?
No soy mucho de recordar frases pero supongo que me quedaré con lo que le dice Tyrion a Jon Nieve: "Permite que te dé un consejo, bastardo. Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte".

6. ¿Qué canción refleja mejor a tu libro o saga favorita?
Hay una canción llamada "Children of the Universe" de una cantautora británica llamada Molly que, cada vez que la escucho, no puedo dejar de pensar en Percy Jackson. No puedo dar una explicación racional porque no la hay. Simplemente me recuerda a los libros.

7. ¿Cuál es tu crush literario?
Me enamoro en todos los libros, unas veces más, otras menos. Pero siempre. No obstante, si sólo puedo elegir uno, está claro que sería Héctor de Predestinados porque mi crush por él todavía continúa y seguirá hasta el fin de los tiempos porque es amor verdadero.

8. ¿Qué objeto o mascota te gustaría tener de un libro?
Es difícil porque yo tendría un museo de cachivaches si pudiera, pero me decanto entre dos cosas. O bien el giratiempo de Hermione o... la maleta de Newt Scamander.

9. ¿Libro con el que te identificas?
Creo que Dreamology de Lucy Keating, en especial porque yo también me hago fantasías en la cabeza que después son muy diferentes de la realidad.

10. ¿Qué libros deseas tener para esta Navidad?
Como la Navidad ya ha pasado, me voy a centrar en Reyes. Y este año he decidido que sólo quiero que me regalen libros y que yo también sólo voy a regalar libros. En mi carta a los Reyes  Magos están: El oráculo oculto de Rick Riordan, The Raven Boys de Maggie Stiefvater, Seis de cuervos de Leigh Bardugo, El retorno de Jennifer L. Armentrout y Mi isla de Elísabet Benavent. Ya veremos cuál de todos es el afortunado en acabar debajo del árbol.

11. ¿Final favorito?
La sangre del Olimpo, el último libro de la saga Héroes del Olimpo de Rick Riordan. Viví ese final entre lágrimas de emoción, risas y muchos sentimientos. Me acuerdo del momento perfectamente y jamás lo olvidaré. Fue muy especial y un final perfecto.

Y esto no acaba aquí, ahora llega el momento de que vosotros hagáis este tag y sufráis como yo he hecho, indagando en vuestra cabeza para encontrar las respuestas. ¡Estos son los nominados para hacer este fantástico book tag!


Sé que algunas de las preguntas que he creado son un poco raras, pero me apetecía hacer algo diferente. Espero que os gusten. Y las preguntas que van a tener que contestar esas once almas cándidas son las siguientes:

1. Seguro que has leído algún libro más de una vez. ¿Cuántas veces has leído el mismo libro? 

2. ¿Hay algún libro que te dé vergüenza admitir que te ha gustado? ¿Por qué? 

3. ¿Qué libro te llamó la atención por su portada pero que luego no te gustó para nada? 

4. Un ser malvado está destruyendo todos los libros que existen en el universo pero tú tienes la oportunidad de salvar dos. ¿Cuáles eliges y por qué? 

5. El lado oscuro te está llamando. Puedes convertirte en el villano que siempre has querido, ¿y ese villano es…? 

6. Te concedo el poder de mezclar y unir universos. ¿Qué dos historias literarias juntarías para formar una sola? 

7. ¿Alguna vez te has encontrado con una trama que ya se te había ocurrido a ti antes? ¿Con cuál? 

8. Es el momento de confesar tus crímenes, ¿qué libro de tu estantería es el que está más estropeado? ¿Por qué? 

9. ¿Alguna vez te has puesto a leer cuando tendrías que estar atendiendo en clase o trabajando? ¿Con qué libro te ha ocurrido? 

10. Todos tenemos uno, pero no muchos lo admiten. ¿Odias algún clásico? ¿Por qué? 

11. Merchandising. ¿Qué sería lo más loco que comprarías sobre tu libro favorito? (Si no existe, invéntatelo)


Ahora sí, esto ha sido todo. Espero que os haya gustado este book tag y os animo a comprobar si el resto de blogs que he nominado también lo hacen. Ha sido muy divertido y de nuevo le doy las gracias a Huntress of Books (también podéis pasar a ver el que hizo ella) por nominarme y pensar en mí para hacer este tag.

¡Que tengáis un día cargado de aventuras y bonitas experiencias!

Entradas populares

Sígueme @anabelpastor

Próximas lecturas

¡Dime quién eres!
Una buena chica
Las marcas de la muerte
The Sign of Four
Ante todo, mucho karma
La selección